¿Qué vino regalar en Navidad? Consejos y mejores vinos para triunfar

Regalar vino en Navidad es una de las mejores opciones, porque no solo vas a regalar un manjar, es que además estás queriendo decir muchas cosas con una simple botella. Eso sí, elegir que vino regalar en Navidad puede ser difícil, por eso vamos a echarte una mano dependiendo de a quién tengas que regalar esa botella. ¡Vamos al lío!

¿Qué significa regalar vino en Navidad?

Regalar vino en Navidad es un gesto de aprecio, celebración y tradición que puede tener múltiples significados.

Lo primero, regalar vino en Navidad significa compartir momentos especiales y celebrar juntos. Es como decir que quieres seguir compartiendo momentos inolvidables con esa persona. También tiene mucho que ver con un deseo de alegría y felicidad, sobre todo cuando hablamos de Navidad, ya que se espera que lo consuma en esta época que tan buenos regalos nos trae.

Pero no solo eso, también regalar vino en Navidad significa un respeto por la tradición, además regalar una botella de vino de alta calidad puede elevar la experiencia de la velada.

Y ya, si conoces bien a la persona, al regalar vino en Navidad, vas a demostrar a aquella persona que conoces sus gustos y preferencias y que le conoces muy bien. Por no hablar de que hablamos de un regalo atemporal, o lo que es lo mismo, nunca pasa de moda e incluso, dependiendo de lo que elijas, puede durarle durante años.

Tipos de vino son ideales para regalar en las fiestas navideñas

Está claro, regalar vino en Navidad va a depender mucho de la persona y sus gustos, pero si quieres marcar la diferencia, aquí te damos algunos vinos diferentes con los que vas a arrasar:

  1. Vino tinto o blanco de alta gama: Si la persona a la que vas a regalar le gustan los vinos tintos, esta vez apuesta por la alta calidad. Vinos tintos como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir y Syrah suelen ser bien recibidos. Si prefiere el vino blanco, entonces apuesta por uvas como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling o un blanco de Borgoña.
  2. Vino espumoso o Champagne: El Champagne o cualquier vino espumoso es una elección clásica para celebrar la Navidad.
  3. Vino de postre o vino fortificado: Los vinos dulces como el Oporto, el Jerez o el vino de postre son excelentes opciones si el destinatario disfruta de sabores más dulces y son ideales para maridar con postres navideños.
  4. Vino de cosecha tardía: Los vinos de cosecha tardía, como el Sauternes o el Tokaji, son conocidos por su dulzura y son una elección excelente para acompañar quesos y postres.
  5. Vino ecológico o biodinámico: Si el destinatario valora la sostenibilidad, considera regalar un vino ecológico o biodinámico. Estos vinos son producidos con prácticas respetuosas con el medio ambiente.
  6. Vino con maridaje de alimentos: Busca vinos que estén etiquetados con sugerencias de maridaje de alimentos. Esto puede ayudar al destinatario a disfrutar mejor del vino con la comida.
  7. Vino de edición limitada o colección especial: Si estás dispuesto a invertir un poco más, busca vinos de edición limitada o colecciones especiales que ofrezcan singularidad y exclusividad.
  8. Botella de gran formato: Las botellas de gran formato, como las Magnum, pueden ser una elección impactante y adecuada para celebraciones festivas.

Si a uno de estos vinos le añades un toque personal al regalo con una caja elegante, una nota de agradecimiento o un sacacorchos de calidad para hacerlo aún más especial, ya tienes el regalo perfecto.

Mejores bodegas para regalar vino en Navidad

Sin embargo, aunque ya te hemos dado algunos consejos sobre qué vino regalar en Navidad sea un regalo significativo, también hemos querido dejar un hueco para hablar de vinos de calidad, en este caso, con las mejores bodegas de España que deberías tener en cuenta para regalar.

 Bodegas Vega Sicilia (Ribera del Duero) : Vega Sicilia es una de las bodegas más icónicas de España y es famosa por sus vinos tintos de alta calidad, en particular el Vega Sicilia Único. Han estado produciendo vinos excepcionales durante más de 150 años.

 Bodegas Muga (Rioja) : Muga es una bodega tradicional de Rioja que se enfoca en la producción de vinos tintos de alta gama. Su Prado Enea es un vino ampliamente elogiado.

 Bodegas Marqués de Riscal (Rioja) : Esta bodega histórica es conocida por su innovación y sus vinos de alta calidad. El Marqués de Riscal Reserva es uno de sus vinos más destacados.

No queríamos hacer un listado enorme, por eso simplemente hemos seleccionado las 3 bodegas con más renombre de España, y regalar el vino de alguna de estas bodegas será un acierto seguro.

Consejos para elegir el vino perfecto para regalar en Navidad

Obviamente lo primero que tienes que tener en cuenta es el presupuesto. Define cuánto estás dispuesto a gastar en el regalo de vino, esto te ayudará a estrechar tus opciones y a encontrar un vino de calidad que se adapte a tu presupuesto, ya que también existen vinos buenos y baratos.

Si el destinatario es un aficionado al vino, considera regalar una botella de vino con una buena añada. Las añadas del vino excepcionales suelen ser bien valoradas por los conocedores. Asimismo, ten en cuenta la etiqueta y presentación, suele ser más vistosas.

Y muy importante, ten en cuenta las condiciones de almacenamiento. Asegúrate de que el vino se haya almacenado adecuadamente. Compra en tiendas especializadas o directamente en la bodega para garantizar la calidad y la autenticidad del vino.

Y ya, si quieres terminar de triunfar, busca un vino de edición limitada, colecciones exclusivas o botellas raras que añaden un elemento de singularidad al regalo.

Pero, para ponértelo aún más fácil, vamos a darte ideas para regalar vino en Navidad según la persona:

¿Qué vino regalar en Navidad a mi padre?

Por lo general, con lo que no vas a fallar es con un buen vino tinto. En esta ocasión te recomendamos un estuche con 5 botellas de vinos del mundo, donde podrá catar los diferentes vinos que se elaboran en algunas de las mejores zonas vinícolas del mundo.

¿Qué vino regalar en Navidad a mi pareja?

Realmente lo que quiere tu pareja es una buena cena romántica contigo, por eso, hemos elegido este pack que viene con dos copas elegantes y un vino tinto, con el que podréis brindar por todo vuestro recorrido.

¿Qué vino regalar en Navidad a mi amigo?

Regalar vino en Navidad a un amigo es lo mismo que decir, «tenemos que pasar más tiempo juntos«, o una buena invitación a ir preparando una comida. Por eso, seguimos con los vinos tintos, en este caso junto a un buen picoteo, ¡Comida y vino nunca fallan!. Y todo ello a un precio muy asequible.

¿Qué vino regalar en Navidad a mi abuelo?

Regalar vino en Navidad a tu abuelo va a ser un detalle muy especial, además, el vino recuerda a la tradición. Hemos elegido un estuche con 2 botellas de vino Ribera del Duero, acompañado por un kit de accesorios con abre corchos aireador y anillo antigoteo con estuche.

Que vino regalar en Navidad a mi amigo invisible

Y por último, como regalo para tu amigo invisible te recomendamos esta caja de madera personalizada, que además viene con los accesorios para degustar un buen vino. Su precio está dentro de lo que suele ser un regalo de navidad de amigos invisibles.

Otros regalos para acompañar al vino para Navidad

Pero por si quieres salir del típico regalo de la botella de vino, aquí van otros 3 regalos de Navidad para los amantes del vino.

 Uno – Libros para los amantes del vino 

Mira, si acompañas una de las botellas de vino que te hemos propuesto junto con un libro para aprender de vino un poco más, vas a triunfar siendo el rey de los regalos de Navidad.

 Dos – Visita a bodega de vino 

A todos nos gusta una buena experiencia, y por eso te recomendamos este regalo: visita a una bodega más cata de vinos. Es para dos personas y se incluyen un montón de bodegas españolas.

 Tres – Sacacorchos electrico 

Puede que a algunos les parezca que se pierde la tradición pero no sabéis la facilidad que tiene usar un sacacorchos eléctrico, vamos que una vez que te pasas a él, ya no hay vuelta atrás.


Y ahora ya sabes que regalar vino en Navidad es todo un acierto, y con estás ideas que te hemos aportado aciertas seguro.

Deja un comentario