¿Qué vino es bueno para tomar todos los días? El mejor vino tinto para tomar todos los días

Hoy te vamos a contar los secretos y beneficios que tiene tomar vino diariamente, y también cuál es el mejor vino tinto para tomar todos los días. Además, te contaremos por qué debes introducir una copa de vino por la noche y cómo se debe tomar para que sea beneficioso para la salud.

¿Qué beneficios tiene tomar una copa de vino tinto al día?

Aquí solo hablamos de una copa de vino al día, y no solo vamos a hablar de las emociones que nos da tomar una copa de vino, eso sería lo sencillo, sino que vamos a ir un poco más allá.

Antes, deja que te recuerde que beber bebidas alcohólicas en exceso es dañino para nuestro cuerpo, por eso todo lo que estamos tratando aquí es desde el control.

De hecho, si bebes el vino en exceso, no solo es perjudicial, sino que no vas a poder disfrutar de los aromas y sabores del caldo que tienes en tu copa.

Lo más estudiado por los científicos son las propiedades del vino para enfermedades cardíacas, y es que se ha demostrado que su alta concentración en polifenoles y vitamina E ayudan a mantener tanto la sangre como los vasos sanguíneos más limpios, lo que es muy bueno para la salud cardiaca

También ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Esto es porque el vino tinto está lleno de polifenoles, evitando la formación de coágulos y de lipoproteínas de baja densidad.

Tiene propiedades que vienen muy bien para la piel, como es el resveratrol, de cara al envejecimiento, y los flavonoides, un componente que refuerza las células.

Y por supuesto, cualquier amante del vino sabe lo feliz que nos hace una copa de éste. Y, ojo, solo hablo de una copa, no de la botella entera. Todo ello tiene un porqué, y es que una copa de vino libera endorfinas.

¿Qué pasa si tomo vino tinto todos los días?

Como te hemos adelantado, el vino tinto para tomar todos los días tiene una serie de beneficios, eso sí, siempre cumpliendo con las cantidades recomendables.

Cantidad de vino tinto para tomar al día

Para poder responder esta pregunta tenemos que tomar como referencia que 1 copa de vino equivale, más o menos, a 150 ml de caldo. Así, teniendo en cuanta esto, para notar los beneficios para la salud que hemos hablado anteriormente, los hombres podrían llegar a tomar un máximo de 2 copas al día, mientras que para las mujeres se recomienda solo una.

Y por si te estás preguntando que si bebes más copas de vino de las recomendadas tendrás más beneficios, siento decirte que esto no funciona así. Los beneficios se consiguen con estas medidas, después de esos puedes sentirte más alegre, pero a nivel beneficios para la salud ya no hay el doble.

Cómo se debe tomar el vino tinto para la salud

Ahora que ya sabes los beneficios del vino tinto para tomar todos los días pero, te estarás preguntando, ¿Cuándo es mejor tomar esa copa de vino?

Bueno, eso depende. Puedes tomarlo tanto a la hora de comer como por la noche, incluso por la tarde también está bien. Vamos, que no hay una hora determinada en la que el vino sea mejor para tu salud.

¿Cuál es el mejor vino para la salud?

La respuesta es clara: el vino tinto. Pero, ¡Ojo! Esto no significa que los otros tipos de vino sean perjudiciales para la salud. Aquí estamos hablando del vino tinto para tomar todos los días.

En cuanto a crianza, nuestra recomendación es el joven, porque es más suave y ligero para el día a día, además de ser más económico, en muchos casos. Aunque la verdad, escoge el que más te guste para uso diario, tampoco hay unas pautas generales.

Beneficios de tomar vino tinto en la noche

Tomar una copa de vino tinto por la noche añade un beneficio más a los que ya te he contado. En este caso, esa copa de vino tinto actúa como un relajante muscular, y te ayuda a relajar el cuerpo después del estrés del día a día, preparándolo así para la hora de descanso.

De ahí que en muchos países por la noche, bien sea para cenar o para cocinar, se abran una botella de vino, porque relajan el cuerpo del ajetreo del día a día y lo preparan para el sueño y descanso.

El mejor vino para tomar antes de dormir

El mejor vino para tomar antes de dormir sigue siendo el vino tinto, por sus características y sus componentes. Aquí te recomendamos dos botellas de vino perfectas para tomar una copa antes de dormir.

 1 – Vino Roble 

Un tempranillo roble, aromas a frutas rojas y negras, en boca un vino suave y ligero.

 2 – Tinto Fino 

Nuestro vino favorito para tomar antes de dormir es un roble. En este caso hemos elegido un tinta fina, con una crianza de 6 meses, aromas a frutas y madera. En boca un vino estructurado.

El mejor vino tinto para tomar todos los días

Así, aquí te propongo 3 vinos para tomar todos los días:

 1 – Tempranillo 

Uno de nuestros vinos favoritos para tomar en el día a día. Y es que es un caldo joven, ligero, elaborado con tinta de toro y una crianza de cuatro meses. Perfecto con cualquier maridaje.

 2 – Tinta de Toro 

Es uno de los vinos con mejor relación calidad precio. Elaborado completamente con tinta de toro, y pasando 10 meses en barrica de roble francés,

 3 – Vino Joven 

Un vino tinto económico cosecha del 2016. Aromas a fruta madura y negra. En boca un vino suave y redondo. Elaborado con uva tempranillo y con el sello de calidad de la DO Ribera del Duero.


El vino tinto para tomar todos los días es una buena opción, no lo digo solo yo, lo dice la ciencia y todos sus beneficios. Además, tienes vía libre para elegir tomarlo a la hora de la comida o por la noche, dependiendo de lo que necesites.

2 comentarios en «¿Qué vino es bueno para tomar todos los días? El mejor vino tinto para tomar todos los días»

  1. Desde mí punto de vista profesional en Nutrición.
    ¡Muy buena información Nutricional! , muy sensato y recomendable las virtudes de un vino jóven!.
    ¡Gracias ha sido muy útil!
    🍷😉👌

    Responder

Deja un comentario