Set de accesorios para vino: Lo que debe tener en casa un buen amante del vino

Todo amante del vino debe de tener una buena botella en casa por si surge la oportunidad de descorcharla. Pero eso no es todo, y es que, también tienes que tener todo lo necesario preparado para disfrutar de esa copa de vino, por eso hoy te traemos los mejores accesorios para vino que cualquier persona tendría que tener en casa o para regalar a un amante del vino.

5 accesorios para vino que tienes que tener en casa

Comencemos por los accesorios para vino indispensables que tiene que tener en casa. Tampoco queremos que te gastes todo el presupuesto, por eso hemos elegido un kit de utensilios que puedes disponer en casa sin dejarte mucho dinero.

El Sacacorchos, accesorio de vino imprescindible

Existen leyendas de que si coges un zapato, metes la botella y das un golpe seco contra la pared, podrías llegar a abrir la botella de vino sin sacacorchos. Yo la verdad, no me arriesgaba.

Por eso, intenta siempre tener un sacacorchos en casa. Pero, ¿Cómo debe ser éste? Existen multitud de sacacorchos, desde el sacacorchos en forma de T (que si este paso no se te da muy bien, no lo recomiendo), hasta el eléctrico, más fácil pero también más caro.

Mi recomendación es que comiences por un sacacorchos de dos pasos o el sacacorchos con alas. Es muy sencillo en ambos casos.

Las copas de vino, importantísimas

Por favor, nada de servir el vino en un vaso o en una jarra de cerveza. No, no y no. Qué menos que tener unas copas de vino en casa,

Pero claro, sabrás que dependiendo del vino que vayas a servir, hay diferentes copas de vino, entonces, ¿Cuál tengo que tener en casa?

No te preocupes, hay una que sirve para todo tipo de vinos, y es la más común. Dos copas de vino no te van a estorbar en la alacena.

Enfriador de vino, utensilio para estar siempre a la temperatura ideal

Ya hemos hablado en otro post sobre la importancia de servir el vino a su temperatura ideal, por eso, es importante que un buen amante del vino tenga en casa dentro de sus accesorios para vino un enfriador, bien puede ser una funda enfriadora o una cubitera. Aquí te dejamos algunas ideas

Tapón hermético

Quizás alguna vez has abierto una botella de vino, pero no la habéis acabado. ¿Y ahora qué? ¿Cómo guardo el vino? Lo más importante es que esté bien cerrado, para que cuando lo metas a la nevera o lo dejes en una despensa fría, éste no coja los aromas del resto de objetos cercanos. Así que sí, un buen tapón hermético es otro de esos accesorios para vino importantes.

Aireador de vino

Si no quieres tener un decantador en casa, ojo a este artilugio porque te va a ahorrar mucho tiempo. Sí, estamos hablando de un aireador de vino, te vendrá genial para oxigenar el vino de forma rápida. Te dejamos por aquí el enlace a la oferta de Amazon.

Accesorios de vino para regalar

Si lo que buscas es un regalo original con accesorios de vino para regalar, entonces aquí van tres ideas muy apañadas que fijo que le gustan a esa persona.

Copas y vino personalizado

Comenzamos por algo muy personal, y es que con esta caja de vino con las copas y el vino personalizados le va a encantar. De esta forma, le invitas también a brindar contigo, y como te he dicho, las copas es uno de esos accesorios para vino imprescindibles.

Caja con accesorios de vino personalizados

Siguiendo con el tema de regalos personalizados, en esta ocasión te recomendamos una caja de vino de madera con su nombre, o la frase que quieras incluir, más los accesorios de vino más utilizados por cualquier amante del vino.

Kit de accesorios para vino

Y por último, un juego con todos los accesorios de vino que cualquier amante de esta bebida necesita para abrir sus botellas y experimentar. Este es un regalo que si aún no lo tiene, te lo va a agradecer seguro, porque en esta caja incluye el sacacorchos, pico, tapón y muchos accesorios más, y todo ello en un diseño muy elegante.


Ahora sí, ya tienes la casa preparada para ser todo un experto sumiller desde el sofá de tu casa. Y si quieres seguir aprendiendo, descárgate nuestro Ebook Gratuito El Sumiller en casa, en él tendrás todos los datos para seguir aprendiendo de vinos.

descargar libro gratis vino

Deja un comentario