Los vinos más raros del mundo

Si el vino envejecido con meteorito del que te hablamos en otra ocasión ya te parecía raro, espera a conocer al vino más raro del mundo en esta lista. Por mucho que creas que a estas alturas ya estás curado de espanto: no, no lo estás.

¿Cuáles son los vinos más raros que existen?

El mundo del vino da pie a una gran creatividad y variedad de fórmulas de elaboración. Esto, unido a las particularidades culturales de las diferentes regiones del planeta, da lugar a algunos vinos que podríamos considerar como algunos de los más extraños.

A continuación, hablaremos sobre los ejemplos más extremos de vinos más raros. Prepararemos el terreno con el menos sorprendente de todos (el listón está muy alto, como comprobarás en seguida), y a partir de ahí ascenderemos uno a uno hasta llegar al vino más raro del mundo.

Vino de chocolate

Los amantes del chocolate y del vino están de suerte, podrán disfrutar de ambos placeres de un solo trago si se animan a probar los vinos de chocolate. Hay de todo tipo, aunque imperan los de variedad negra, posiblemente por el toque intenso que esta es capaz de aportar a la bebida.

No son tan raros en el norte de Europa, donde se consumen como un postre. En España pueden encontrarse en una variedad de precios que se sitúa en torno a los 30 euros.

Sí, lo sé, este no es de los vinos más raros que vamos a ver.

Vino de pétalos de rosas

¿A qué saben los pétalos de las rosas? Podrás averiguarlo al degustar uno de estos vinos. A menudo elaborados con uvas de las variedades chardonnay, sauvignon blanc o riesling, los vinos de pétalos de rosas se obtienen al procesar y tratar estas partes de las flores, junto a almíbares, y añadirlos a la producción del vino.

Aunque en un primer momento pueda uno imaginárselos como dulces, hay de todo tipo, desde aquellos con alto contenido en azúcar como otros completamente secos. En España no son fáciles de encontrar.

Vino Tokaji

Dentro de los vinos más raros también se encuentra éste. Viajamos a Hungría, a la región vinícola de Tokaj, el origen del vino Tokaji, que cuenta con su propia Denominación de Origen Protegida por la Unión Europea. La particularidad de este vino se basa en las uvas que se emplean para su elaboración. Han de ser de las variedades hárslevelü, furmint y sárgamuskotály, y no todos los racimos valen.

Únicamente se utilizan las uvas recolectadas que se encuentran en un avanzado estado de maduración y que han sido afectadas por el hongo botrytis cinérea. A partir de ahí, se puede obtener diferentes tipos de este vino: eszencia, szamorodni, fordítás, máslás y aszú.

Si alguna vez te topas con uno de estos últimos, siéntete afortunado porque es uno de los vinos más raros porque son escasos y suponen una gran rareza, no se consiguen en todas las vendimias. Su precio puede superar fácilmente los 150 euros.

Vino de huesos de tigre

Entramos directos en el terreno de los vinos más raros del mundo. Sí, existe el vino elaborado con huesos de tigre. Afortunadamente, esta práctica lleva casi tres décadas prohibida en China, donde era algo tradicional. El motivo de que se realizase esta bebida se debe a la creencia en las propiedades curativas y afrodisíacas de los huesos de tigre.

Estas partes del pobre animal se sometían a una serie de procesos que podrían alargarse durante varios años, antes de añadirse a la elaboración del vino en sí. Aunque actualmente ya no se hacen, todavía es posible encontrar alguna botella. Sin embargo, no es fácil ni barato. Pueden pagarse hasta más de 400 euros por una de ellas.

Vino de reptil

Otro de los vinos raros es el vino de reptil, aunque no es tan extraño por su escasez como por su propia extravagancia. Posiblemente alguna vez habrás visto con estupor la imagen de una botella que en su interior alberga una serpiente o un lagarto. Eso es el vino de reptil, aunque también hacen licores replicando esta fórmula.

Esta bebida, elaborada a partir de vino de arroz, es algo que forma parte de la cultura del sudeste de Asia. ¿La razón? Algo similar al ejemplo anterior, ya que a estos animales se le atribuyen cualidades revitalizantes y beneficiosas para la salud. Además de ser capaces, según la medicina tradicional china, de combatir la caída del pelo o el reuma.

En cualquier caso, no hay que olvidar que se trata de una forma de maltrata animal, puesto que, además, es muy común que los estos animales sean introducidos vivos en la botella.

Vino Ttongsul

Llegamos a lo más alto del podio, el vino Ttongsul, el vino más raro del mundo. Por suerte, en este caso no hay ningún animal que salga herido, eso sí, cuando sepas el ingrediente clave para su elaboración es posible que te lleves las manos a la cabeza. ¿Preparado para conocer su secreto?

Su origen está en Corea del Sur, pero actualmente es muy complicado encontrarlo, quedan pocos médicos que se dediquen a su elaboración, que consiste en la combinación del tradicional vino de arroz coreano junto a heces humanas (habitualmente de bebés o niños).

Sí, sabemos lo que estás pensando, pero al parecer existe la creencia de que este vino cuenta con multitud de propiedades medicinales y curativas. Sin exagerar, creo que éste será el vino más raro del mundo.

vinos más raros del mundo

Nunca nos dejarán de sorprender las rarezas que pueden encontrarse en las diferentes culturas del mundo, especialmente si la aplicamos a la enología. ¿Te atreverías a probar alguno de estos vinos más raros del mundo?

Deja un comentario